miércoles, 5 de julio de 2017

Titulo: Si me dejas quererte (Serie Quiéreme)  
Autor: Victoria Vílchez
Editorial: Ediciones Kiwi
Año publicación: 2016
Páginas: 212

Sinopsis:
Tiempo. Eso es lo que Tessa necesita ahora que lo suyo con Alex ha dejado de ser una cuenta pendiente. O al menos eso cree, porque mientras ella se esfuerza por superar el fin de su relación, el destino, una vez más, cruzará sus caminos y le hará enfrentarse a todos sus miedos. 

Y por si fuera poco, también tendrá que luchar para recuperar la complicidad que la unía a su mejor amigo, Zac. Sin embargo, cuando te han roto el corazón en cientos de pedazos y no sabes quién eres, es difícil saber hacia dónde quieres ir.

Antes que nada, Tessa deberá poner en orden sus sentimientos, recomponer lo que queda de ella y plantearse por qué cada vez parece más complicado que su vida vuelva a ser como era antes. ¿Será lo suficientemente fuerte para resistirse a su primer amor? ¿Terminará alguna vez esa historia sin fin?«El amor puede curar las heridas mil veces más rápido que el paso de los años. Pero para ello… para ello tienes que dejar que te quieran. Si me dejas quererte…»

Mi opinión: 
Por fin una segunda parte que vale la pena leer en este tipo de historias, ya les había contado que en el libro "Si no me quieres, no te quiero" me sentí sumamente identificada con la historia por muchos factores, en esta pues ya casi no, en mi vida no hubo un Zac que me sacara de la pena. 

En esta segunda parte podemos ver a una Tessa, que después de cometer múltiples errores, decide volver al sendero de la cordura, volver a retomar su amistad con Marta y Zac, que por su relación con Alex, se desvanece y que hace todo lo posible por recuperaros, aunque esta vez tiene el gusanillo que le sembró Alex sobre su amistad con Zac. Pero sobre todo veremos a una chica que aprendió de sus errores y que sabe que es lo que quiere, pero también veremos que tiene dudas y que no sabe como afrontar los problemas, pero que igualmente los afronta. 

A Zac, lo conoceremos más a fondo, podremos leer que es lo que piensa y que es lo que siente, (Alerta Spoiler) es lo que todos pensábamos, también seremos participe de como él quiere solo seguir adelante y no perder la amistad de Tessa, entenderemos porque solo se liga con hombre, también veremos sus temores y que tipo de relación quiere con Tessa 

Con esta segunda parte conoceremos o más bien leeremos la historia de otros dos personajes que solo con el papel secundario se ganaron mi corazón, Marta y Teo, dos personajes que se gustan, porque se notan que se gustan pero que no se soportan, más bien se dan miedo; pero bueno de esto no puedo ni quiero adelantar mucho porque es una historia que quiero leer. 

Lo más triste es que conoceremos una de las escenas más fuertes, y el lado más oscuro de Alex, con el tengo sentimientos encontrados, es un chico que se dejo llenar de odio y resentimiento. En realidad, a mi parecer, no es chico malo, solo se quedo en el pasado queriendo vivir un amor y se defraudo y no lo supo asimilar de la mejor manera, igualmente creo que es un chico al que le gusta tener un control de la situación y cuando esto no sucede, pierde los estribos. La verdad es que Alex es un personaje muy complejo y con muchos matices que me encantaría ver en otra historia pero desde su punto de vista, verlo caer, pero sobre todo verlo como aprende a superarlo y seguir adelante.

Ya lo dije anteriormente, este tipo de historias me gusta, porque como van dirigidas a publico juvenil, les enseñan a diferenciar de ese amor soñado, que algunas veces no lo es, a ese amor real que te deja ser libre y ser quien eres.

Es una historia muy entretenida que yo les recomiendo leer, pero bueno si la reseña te gusto y quieres recibir una notificación cada vez que publique una, puedes suscribirte con tu correo electrónico o donde dice "Sé parte de este blog" y la verdad me ayudarías un montón. 

Ah!! se me había olvidado decirles que este libro me lo leí con esta canción que creo que va mucho al caso. Espero les guste es de Piso 21 en colaboración con Maluma 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario