miércoles, 14 de junio de 2017

"No me quieres, no te quiero" de Victoria Vílchez


Titulo: No me quieres, no te quiero (Serie Quiéreme)  
Autor: Victoria Vílchez
Editorial: Ediciones Kiwi
Año publicación: 2016
Páginas: 263

Sinopsis: 

Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino parece empeñado en cruzar su camino una y otra vez con el de Alex, el chico que le robó el corazón cuando tenía tan solo dieciséis años. Su relación acabó mal, o más bien nunca terminó, y ahora han vuelto a encontrarse. Cinco años después, Tessa no está dispuesta a dejarse arrastrar por la tormenta de sentimientos que le provoca ese hombre repleto de tatuajes y con una sonrisa capaz de despojarla incluso de su voluntad. Pero una cosa es lo que ella quiera y otra muy distinta lo que su corazón no deja de susurrarle. 

¿Podrán superar en esta ocasión el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado? ¿O están condenados a encontrarse y perderse una vez más? 

Traición, dolor, culpabilidad y una pasión que los empujará hacia el abismo y pondrá a prueba su amor


Mi opinión: 

Tessa es una chica que esta terminando de estudiar psicología y comparte apartamento/piso con Zac, un chico que estudia Fisica y que con el tiempo se ha vuelto su mejor amigos, y su confidente junto con Marta, pero claro siempre hay un pero... Lo único que tengo que decir en contra de la novela es que pudo convertido en una más de esas novelas donde los celos y la Posesión son una forma de amor totalmente aceptable, en este libro no, y no saben lo feliz que estoy por ello. 

Tessa es una chica que cree en el amor y espera que el suyo llegue, aunque para ser sinceros a ella ya le llego y la dejo completamente enterrada en la idea de que ese amor verdadero no existe y todo gracias a Alex. Gracias a ello, o mejor dicho a él, Tessa a evitado tener cualquier tipo de relación con los hombres, menos con Zac, puesto que él es bisexual y para Tessa no representa ningún tipo de peligro. 

Pero al grano, debo decir que a Tessa ese amor adolescente le va a costar mucha, ya que en una tarde de verano vuelve a ver a Alex, ese amor en el que estuvo luchando dos años para enmendar para lo que ella era un error, luego de un sin fin de quebraderos de cabeza volvió con Alex y en esto se basa toda la historia, como quieren recuperar su relación sin tener los fantasmas del pasado, en como a pesar del daño que se hicieron la pasión que se profesaban antes todavía esta vigente y como con ella creen que le van a ganar a su destino. 

Alex... la verdad es que de este chico no me gustaría hablar, es un personaje posesivo, celoso, inseguro y lleno de resentimiento, una persona que no logra ver a los demás felices porque lo corroe, creería yo la envidia, pero que de igual manera dice querer a Tessa como a ninguna otra, y digamos que si la quiere porque guarda recuerdos y regalos de ella que le dio en el pasado, aunque ese amor es un poco enfermizo y muy dañino incluso para él, que no logra querer a la Tessa de la actualidad sino que quiere una versión mejorada y sin muchos cambios de la Tessa de dos años atrás, por lo que casi que de forma indirecta la cohíbe en lo que dice y lo que hace, y con lo que no estoy para nada de acuerdo. 

Zac, en cambio es el tipo de chicos que me gustaría tener en mi vida, y creo que en algún punto lo tuve, pero más por como es como persona es por que lo describen como un chocolate suizo como para chuparse los dedos, ja, ja, ja, ja. pero ahora si, Zac se ha ido haciendo amigo de Tessa y por obvias razones no tiene entre sus allegado a Alex, aún así deja o más bien recomienda a Tessa volver con este, a sabiendas que las cosas no van a salir como ella cree y esta en los momentos que ella lo necesita para darle consejos o simplemente para escucharla. Por ahora les puedo decir y en el libro se puede vislumbrar como en Zac va creciendo un cariño mucho más que el de amigos por Tessa aunque sabe que no debe seguir por ese camino, ya que esta esta enamorada de Alex. 

Marta, en este libro no lleva mucho protagonismo y solo aparece cuando Tessa no esta en cama de Alex, pero tiene mucho poder de persuasión con ella y sobre todo se preocupa por que su amiga se encuentre bien y sea feliz, luego esta el Teo, el hermano de Zac que se gana unos apuntes que yo en persona le daría muchos besos, es otro personaje que no tiene mucho protagonismo pero que juntos en el segundo libro se gana a los lectores, o por lo menos a mi me gano, aunque no estamos aquí para hablar del segundo. 

Lo bueno, es que para ser una lectura adolescente, a mi parecer deja un mensaje muy lindo y muy claro para las personas que pasan por una etapa como la que paso Tessa, y que por más enamorada que te sientas y en los pocos momentos de felicidad que tienes aveces las personas son dañinas para nuestro bienestar pero sobre todo que nosotros también lo podemos ser para esa persona. Que por el hecho de querer a alguien no significa que debamos estar con esta persona, si lo único que hacemos es pelear y hacernos daños con las palabras y que en algunos casos ese primer amor no siempre será el primero, y que es mejor tenerlo en el recuerdo que en nuestro presente. 

Por que me gusta este mensaje, porque he leído muchos libros donde el protagonista es un loco, celoso, controlador que no deja que la protagonista haga nada, ni hable con nadie, y en el universo de este libro esto esta bien, esto demuestra que él la ama con locura y que es su única forma de demostrar este amor, y la verdad yo siento que esto le hace daño a esta juventud de ahora que sueña con tener una relación así y no se por qué. 

Lo malo, aunque no es lo malo, malo, es que el protagonista es Alex y en cierto modo, después de todo lo que he dicho de él, me hubiera gustado que en algún punto la escritora diera un punto de vista de él, algún pensamiento que lo llevara a comportarse de esa manera. 

Pero bueno si la reseña te gusto y quieres recibir una notificación cada vez que publique una, puedes suscribirte con tu correo electrónico o donde dice "Sé parte de este blog" y la verdad me ayudarías un montón. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario