miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reseña de "Un Bonsái en la Toscana" de Isabel Keats

Un bonsái en la Toscana de Isabel Keats 




Titulo: Un bonsái en la Toscana
Autora: Isabel Keats
Editorial: Escencia 
Año publicación: 2015
Páginas: 304

Sinopsis 

El científico Robert Gaddi está a punto de hacer un descubrimiento que supondrá un inmenso avance para la medicina; sin embargo, hay demasiados intereses en juego y mucha gente decidida a que sus investigaciones no vean la luz. La noche que destrozan su laboratorio en Washington D. C., tanto su jefe como su amigo Charles Cassidy, del FBI, insisten en contratar los servicios de un guardaespaldas.

La delicada Lian Zhao, experta en artes marciales, es la elegida para el puesto. A Robert no le hace ninguna gracia que lo obliguen a tener una niñera que con pinta de adolescente, así que decide hacerle la vida imposible. No obstante, esta extraña joven, de misteriosos orígenes, acaba despertando su curiosidad.
A Lian no le importa que su protegido sea un tipo amargado que descarga sobre ella todo su sarcasmo; está dispuesta a defenderlo hasta la muerte de cualquier amenaza.

Todo apunta a que no puede haber dos personas más distintas en el universo, pero cuando tras un nuevo ataque se ven obligados a refugiarse en la antigua fortaleza de los Gaddi, en la Toscana, esa convivencia forzosa ejercerá un poderoso embrujo sobre ambos.

Mi opinión

Yo se que llevo dos libros de Isabel Keats en menos de 15 días, pero apenas leí "Algo más que vecinos" y me puse a buscarla, encontré que acababa de publicar "Un Bonsaí en la Toscana" y debo decir que este me encantó.

Debo decir que me acordó mucho a las historias de Linda Howard, que aunque son historias románticas, también muestra una historia de suspense, intriga y espionaje; que es precisamente lo que encontrarán en este libro. Y lo mejor es que el "malo" termina siendo quien menos te lo piense.

Esta es una historia donde te pones a pensar, quien es el de los atentados, y a toco quien aparece así sea por dos páginas, lo crees sospechoso, ¡Dios! es que simplemente es fascinante. También debo destacar, las historias paralelas que van narrando y aunque una de ellas "la de 20 años atrás" tiene fragmentos muy cortos, tiene el punto exacto para hacer que sigas leyendo y poder encontrar otro pedazo de historia.

Yo me enamoré de la Lian/Léa, en serio que paciencia, y llego un momento donde cada vez que ella descubría una sensación, un sentimiento o aprendía algo, yo sentí que yo era la que lo descubría, pero sobre todo lo que más me gusto o mejor dicho que le envidio, es ese don de callar y decir las palabras exactas para cualquier indirecta bien directa que le mandaba Robert con toda la mala intención.

La historia de Robert es un poco triste, y la verdad es que me lo llegue a imaginar mucho mayor, por eso cuando se dijo la edad de él, quede con los ojos como platos, pero también es especial, al principio le tenía repulsión, pero a medida que Lian/Léa se fue enamorando, yo también lo hice y sufrí mucho cuando el sufrió.

Aquí va un spoiler por si no han leído el libro, cosa muy rara porque deberían de hacerlo. Pero si hubo algo de la historia que me habría gustado que fuera diferente y fue la muerte del papá de Lian/Léa, la verdad es que me habría encantado poder ver el encuentro entre los dos y yo habría sido feliz, de resto todo, todo me gusto.

En cualquier caso, al día de hoy me declaro fans de Isabel y espero poder tener la oportunidad de seguir leyendo sus historias, nos leemos en la próxima y espero sus comentarios.

1 comentario:

  1. Me ha encantado la reseña, Daniela!! Un millón de gracias y espero que sigas disfrutando de mis otras historias, un abrazo!!!

    ResponderBorrar