lunes, 8 de febrero de 2016


"Descubriendo a Valentina" de Mara MacBel

Nombre Original: Descubriendo a Valentina
Autor: Mara MacBel
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 340

Sinopsis:

Cuando descubres que tu vida no te satisface; cuando piensas que no estás sacándole todo el jugo que te podría dar… entonces, en ese momento, tienes que pensar en reconstruirlo todo y, en especial, en reconstruirte a ti misma.

Valentina ha temido esa decisión durante los últimos años, en los que ha estado viviendo una vida con la que, a priori, debería estar satisfecha, pero con la que jamás se ha sentido completa.

La aparición inesperada de una persona de su pasado la ayudará a dar el paso necesario para despertar en ella su parte más íntima y real: su verdadera identidad, anulada durante demasiado tiempo como para que resurja con la fuerza que le permita afrontar su futuro inminente.

El apoyo de sus amigos será indispensable para no desviarse del camino trazado, para no tropezar y salir huyendo de las incertidumbres. Pero ¿no es necesario caer para poder levantarse? ¿Y si el desvío en el camino trazado fuese en realidad el camino hacia la felicidad de Valentina??

Te invito a descubrirlo...

Mi opinión:

Cuando empecé a leer esta historia no sabía lo precedía un relato corto llamado "Un sueño llamado Valentina" y menos mal la escritora lo incluyo en la versión que yo tengo, porque le da mucho sentido a muchas cosas que piensa y hace Valentina, sobre todo a su repentina separación de Enrique. 

Valentina es una chica de las que no hay, es tímida, un poco torpe y con una suerte que la verdad no lo quisiera tener, solo en algunos momentos, se caso muy joven con Enrique, un hombre ya entrado en años, esta diferencia hizo que se fueran distanciando, haciéndolos un matrimonio aburrido, lleno de rutina y muy soso, llevando a Valentina a ser una mujer apagada, conformista, maleable y sin ningún sueños o metas en la vida. 

Y aquí empieza todo, Valentina con tremendo aburrimiento y unos sueños subidos de tono, conoce a Jack, en un chat de Amos/sumisas, crean una conexión muy especial desde el principio, y es él quien le ayuda a dar el paso a emprender una nueva vida lejos de quien la fue apagando poco a poco durante muchos años, pero también le muestra gustos y facetas que ella no conocía y que se da cuenta que le interesan mucho. 

Por ende Valentina se va a vivir con su mejor amiga de toda la vida, Rebeca, una periodista que es todo un caso digno de estudiar y aquí empieza la aventura, risas y carcajadas para descubrir a la verdadera Valentina. 

Ella quería una vida llena de aventuras, trabajo nuevo, viajes y muchas cosas más; lo único que no entraba en sus planes era encontrar de nuevo el amor y este llego como una estampida de elefantes a sus vida, sin pedir permiso, de la mano de Rubén, un amigo de la infancia, pero sobre todo el único hermano y familiar de Rebeca, y con esto se ponen las cosas muy buenas. 

Rubén es un chico, que aunque la Mara lo describe físicamente de una manera yo lo imagino diferente, pero que es una persona centrada, cariñosa, preocupada por sus seres queridos, entregado, pero sobre todo sexy, que hace que Valentina viva las escenas más eróticas por ella imaginadas. 

Jack, es un chico que nunca obliga a Valentina a nada, que es su agarre para salir adelante y tener fuerzas para todos los cambios que dan en su vida, y que por medio de mensajes de texto al teléfono móvil y por la pantalla de un computador, le muestra todo lo que su imaginación la puede llegar a sentir. 

A esta chica le pasa de todo: la ven desnuda en el baño, se le baja el bikini en plena piscina, entre otros chascos más, que son para partirse de la risa; a mi en el transporte publico me veían como si estuviera loca. Pero no todo es color de rosa, en la historia vemos como en un momento dado a Valentina le toca escoger entre dos hombre importantes en su vida, Jack y Rubén, y como se da cuenta que el hombre a que escoge le ha estado mintiendo desde un principio. 

Esta chica sufre y yo sufrí con ella, para ser sincera, en mi primera lectura, a pesar de intuir el secreto/mentira de la historia como en la página 50, se me rodó alguna que otra lagrima cuando se descubrió todo y más como se dieron las cosas. Pero para mi el final fue más que perfecto, fue genial, en el se puede ver a una Valentina fuerte, guerrera, que sabe lo que quiere y va por ello; que es algo por lo que deberíamos luchar todos. 

Yo solo le veo un punto que no me gusto mucho, ¡vamos! que lo entiendo y lo comprendo, pero no me termina de encajar, y son las partes que se cuentan desde el punto de vista de Rebeca, entiendo que es para enganchar al lector con la atracción que hay entre ella y Santiago, pero es que eso estaría mejor como a manera de epílogo del libro, engancharnos con la historia de estos dos, que creo que va a estar genial, pero que no encuentro por ningún lado cuando se va a publicar y es que tengo muchas ganas de este par. 

Es una historia divertida, fácil de leer, rápida, entretenida, pero sobre todo erótica, que con la segunda lectura que le hago, quede mucho más encantada que en la primera. 

Solo me queda reafirmar lo que dije antes, quiero saber sobre la historia de Rebeca y Santiago, cuál es el tejemaneje entre Rubén y Santiago, el armario misterioso y la casa finca con 7 habitaciones con camas dobles, yo ya me hago una idea, pero es que quiero ver con que me sale Mara MacBel con estas intrigas. 

No siendo más nos leemos en la siguiente post, espero ansiosas sus comentarios. 

Si la reseña te gusto y quieres recibir una notificación cada vez que publique una, puede suscribirte con tu correo electrónico o donde dice "Sé parte de este blog" y la verdad me ayudarías un montón.

Mi cita del libro:  

"Ojalá no me diese conversación. Ojalá no supiese hacer varias cosas a
la vez. Ojalá no le hubiese pedido anoche a Rubén nada. Ojalá se metiese
el bote de quitaesmalte en la boca y se callase de una vez con sus lecciones
de Llongueras" 

Aquí les dejo el Booktrailer de la historia:



2 comentarios:

  1. Vaya!! No esperaba esta reseña y me ha hecho muchísima ilusión, guapísima.
    Me alegra que hayas disfrutado con mis chicos y te lo hayas pasado tan bien con ellos; yo también tuve muchos momentos de risas y lágrimas en su creación.
    Anoto lo que me dices de Rebeca y su visión, intentaré mejorarlo para la próxima, que es... ¡La de Rebeca! Jejeje. Está aún en proceso de creación porque daré a luz dentro de un mes y medio, y ahora mismo mi prioridad es mi peque, pero tranquila que llegará con todas sus locuras y, por supuesto, el armario, jajaja.

    Un beso enorme y miles de gracias por tus palabras y por disfrutar con mis locuras convertidas en historias! ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maca, la verdad es que me reí un montón con Valentina y Rebeca!!!!! Espero que todo salga súper con tu bebe y siendo así (tan modesta yo) entonces si espero ansiosa pero con mucha paciencia a Rebeca, Santi y el armario!!!!!

      Borrar