miércoles, 18 de noviembre de 2015

"Rozando el Nirvana" de Arantxa Anoro

Nombre: Rozando el nirvana 
Autor: Arantxa Anoro
Editorial: Zafiro
Año de publicación: 21 de julio de 2015
Número de páginas: 320 

Sinopsis: 

Si juegas con fuego corres el riesgo de quemarte, y cuando te has quemado, te lamentas de las heridas causadas por las llamas. Eso es lo que les sucedió a África y a Juan, los protagonistas de esta historia, una pareja que se amaba profundamente y se entregaba el alma en cada beso, pero a quienes los celos, las discusiones, y las infidelidades enturbiaban su relación.

Cuando se separan, sumidos en el más triste de los vacíos, pronto tomarán conciencia de la gran pérdida que han sufrido. Son tan amargos los recuerdos hermosos cuando ya no queda esperanza…

Rozando el Nirvana plasma los problemas más comunes a los que en muchas ocasiones debe enfrentarse el amor verdadero, salpicados, eso sí, con ciertos toques de humor, amistad y lágrimas.


Mi opinión: 

"Tonto y mil veces tonto el hombre que come mierda en la calle, teniendo un exquisito manjar en casa""Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz". Estas dos citas de Gabriel García Márquez resumen perfectamente todo el libro. 

Cuando empecé a leer el libro, tuve muchas dudas pero fue una recomendación que me hicieron y no podía dejarla pasar, y para ser sincera me súper encanto, primero porque no es la típica historia donde se ve que los personajes se conocen y se enamoran, ¡no!. 

Esta trata de dos personas que se conocen hace mucho tiempo y tienen una relación casi ideal pero empiezan a tener dudas, sobre todo desacuerdo entre ellos; donde se puede decir que la rutina y las tentaciones del exterior los hacen "perder su camino" y replantearse su vidas juntos. 

Durante todo el libro es muy interesante ver como Africa en medio de su dolor y desespero decide darle el espacio y el tiempo que Juan necesita y como este a pesar de tener dudas, recelos con su sentimientos e inseguridades con respecto a su vida con Africa, igual la sigue buscando y tirando por la borda el tiempo que le ha pedido a esta. 

Aunque en algún momento esta relación llega a ser un poco enfermiza y dañina para los dos, sobre todo si una de las partes decide "aprovecharse" de esa "dependencia" del otro. Aunque aquí la dependencia hacia el otro es por ambas partes. 

Ahora, hablando de otros personajes, la verdad es que no tuve mucha afinidad ni con Sara o con Lola, aunque creo que es directamente porque no tocaron casi las historias de ellas dos, y la verdad es que me gustaría mucho saber mucho más de ellas ya que lo poco que mostraron es muy interesante y espero de todo corazón que se este cocinando una historia sobre ellas dos y otro personaje más donde ellas sean las protagonista. 

Como también me gustaría saber mucho más de Juan, ciertamente en algunas ocasiones se narraba la historia desde su punto de vista para mi no fue suficiente. Estaría muy bien saber un poco sobre el hermano, los papás, los amigos, el dueño de bufet. Pero sobre todo, me agradaría saber más sobre la historia de Andrea, que aunque sé que es la manzana de la discordia (y creo que ya estoy dando mucha información) aclararía mucho saber porque ella es como es y creo, más bien, estoy segura que esto tiene toda una historia digna de conocer. 

Este libro lo recomiendo porque va mas allá de la historia de amor, nos lleva mucho más allá del romanticismo al que estamos acostumbrados en las historias románticas, nos lleva al día a día, y como dos personas que se aman profundamente y saben que encontraron a la persona indicada y que la tienen al lado, luchan por conservar ese amor y no dejar que las mentiras, las intrigas, infidelidades pero sobre todo la rutina acabe con el cariño que se sienten mutuamente. 

Como ya lo dije anteriormente, estaría realmente saber más sobre los demás personajes secundarios y de Juan, pero algo que si me molesto es que dejo todos los frentes abiertos incluyendo a Juan y Africa por lo que no veo la hora de leer la segunda parte, que espero que sea igual de buena, pero sobre todo que me hable más sobre Lola, sofía, Andrea, Juan, etc. 

Espero les guste mi opinión, nos leemos a la próxima y espero ansiosa sus opiniones. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario