viernes, 6 de noviembre de 2015

"No te pertenezco" de Noe Casado Libros, letras y mucho más

"No tepertenezco" de Noe Casado


Titulo: No te pertenezco
Autor: Noe Casado
Editorial: Escencia
Año publicación: 2015
Páginas: 528


Sinopsis

Obligada por las circunstancias políticas y económicas, en la primavera de 1800 tuve que abandonar mi Francia natal y trasladarme a Inglaterra, donde pasé mi juventud como la parienta pobre, rodeada de normas y convencionalismos asfixiantes.

No sé si por suerte o por desgracia, a una temprana edad aprendí dos verdades que me ayudaron a sobreponerme a las adversidades y que me convirtieron en la mujer que ahora soy.

La primera fue darme cuenta de que para nosotras, la vida no era sino una partida de cartas en la que los hombres siempre llevan ventaja, por lo que tuve que aprender a jugar de farol.

La segunda fue llegar a la conclusión de que para mí sólo existía un camino: abrirme de piernas, ya fuera contrayendo un matrimonio aceptable o recibiendo unas míseras monedas, que disminuirían a media que mi edad avanzase.Tracé mis objetivos sin permitir que me afectasen los sentimientos. No me importó ser el blanco de críticas. Dejé que mis encantos femeninos encandilaran a cuantos se cruzaban en mi camino para que jamás se preocuparan por mi inteligencia.

Y todo funcionó...

Hasta que cometí el peor de los errores...


Mi opinión

¡ATENCIÓN! porque esta entrada tiene spoiler, y es que creo que no voy a poder escribir sin dar algunos detalles importantes. Lo primero es que tengo que decir y que a muchas no les pase lo que me paso a mi, es que aunque No te pertenezco es una novela romántica, este libro cuenta la vida de Ornela y todo lo que le toco vivir.

Lo segundo, pero no menos importante, que huevos los que tiene Ornela, a pesar de ser una época "difícil" tanto en materia política-militar, también lo era para las mujeres y esta chica tiene toda la fortaleza y el carácter para afrontarlo, pero sobre todo para salir airosa y mucho más fuerte por ello es mi segundo personaje femenino favorito de la literatura actual.

Mi primer apunte lo hago, porque personalmente me gusta mucho que los libros empiecen cuando los protagonistas se conocen y empieza la historia de amor, pero como dije anteriormente, esta es la vida de Ornela y todo empieza cuando su vida da un cambio de 1800 grados que la hace madurar y aprender a tan corta edad.

La verdad es que yo solo tengo halagos para este libro, porque en todos los sentidos fue muy bueno, se puede destacar que a pesar de ser un libro de época, donde los acontecimientos eran primordial en la vida de las personas, es un libro que no se centra para nada en ello y la protagonista solo vive y hace las cosas para cumplir sus objetivos.

En mucho casos, por no decir todos la llegue a entender y a identificar con ella y sus decisiones, pero hubo uno en particular que no estuve de acuerdo, pero entiendo a la perfección que ese era su ideal de vida, tener un esposo con quien aparentar pero tener la libertad suficiente para hacer y deshacer a su antojo con cuanto hombre quisiera.

También hubo casos donde casi lloré con ella y fue sobre todo cuando estuvo embarazada, y cuando se dio cuenta que Stephan había muerto y que decepción me lleve después, y debo decir que al final del libro, creo que yo habría hecho lo mismo.

Con respecto a los otros personajes, la verdad es que me gustaría saber un poco de la historia de William, qué pasó con Agnus y Jonathan, pero sobre todo me agradaría saber qué fué lo que le paso a Camille.

Bueno ya no digo más para no dañar la historia y que lo lean, pero espero ansiosa la segunda parte y cabe decir que cuando salga volveré a leerme esta primera parte. Hay una sola cosa que me habría gustado y es que nos contaran un poco más de la historia de Camille, es que la duda, la intriga y la curiosidad de mata, ya he dicho en otras reseñas que la curiosidad es uno de mis grandes defecto.

¡Ah! se me olvidaba, cualquier libro de Noe Casado, no es bueno, es buenisimo, son historias que te encierran y te dejan con ganas de más, pero eso me desespera un poco porque aunque hay historias cerradas siempre quieres saber un poco más. Pero bueno nos leemos en la siguiente reseña y espero sus comentarios.



Reseña de "No te he olvidado" segunda parte 

Aquí les dejo una canción que me acuerdo mucho a este libro, o el libro me acordó a esta canción.... Espero les guste. 






5 comentarios:

  1. ME LO PUEDEN ENVIAR A MI CORREO POR FAVOR betancurmaria9110@coruniamericana.edu.co

    ResponderBorrar
  2. Hola, me puedes enviar a mi correo, por favor? Gracias!! wesleyandtonkin@gmail.com

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Yo tambien le agradecere que me lo pueda enviar a mi correo lucreciadeleon55@gmail.com. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  5. Hola. E lo pueden enviar a mi correo linseymolina.94@gmail.com

    ResponderBorrar